POSICIONAMIENTO WEB
SEO-SEM
El POSICIONAMIENTO WEB permite que tú negocio sea visible en internet, te brinda la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores como Google, teniendo mucha más posibilidad de ser contactado por tus futuros clientes.
Es un concepto sencillo pero demasiado IMPORTANTE en el gran mundo digital, pues sin éste, EXISTES, pero sencillamente NADIE LO SABE.
TUS CLIENTES TE ESTAN BUSCANDO, SOLO DEJATE VER !!
TIPOS DE POSICIONAMIENTO WEB
SEO - Search Enginering Optimization
SEO es el posicionamiento orgánico o natural que se realiza de un sitio web en los principales buscadores, se llama natural porque no es necesario pagarles a éstos para aparecer en los primeros lugares.
Mencionaré algunos de los principales aspectos a trabajar en el posicionamiento orgánico , el cual se inicia desde el momento de la creación de tu sitio web o tu tienda virtual , pero antes me gustaría dejarte claro que siempre debes tener en cuenta y muy bien definido a quien te diriges, Quien Quieres que te encuentre, es decir tu GRUPO OBJETIVO , de esta Manera tienes un gran camino avanzado y recuerda que El SEO es un proceso y un trabajo constante.
Títulos y Etiquetas
METAETIQUETAS:
Metatítulo o Metatitle: en las serps o resultados de búsqueda es el título que aparece a la vista de los usuarios, indicando de que se trata tú página.
Metadescripción o Metadescription: es la descripción de nuestra página que los usuarios leen en los resultados de búsqueda, debe ser muy atractiva y llamativa para inducir al usuario a entrar a tu sitio.
Palabras claves o Keywords: son las palabras o frases con las que deseas posicionar tu página, es decir con que palabras deseas que tú cliente potencial te encuentre.
Enlaces Internos
Los enlaces internos son muy importantes tanto para los buscadores como para tus visitantes, ya que una buena estructura de enlaces internos logran que las personas duren más tiempo en tu sitio y visiten más páginas del mismo, y de ésta manera los buscadores te rankearan mucho mejor y también se enteran de tus nuevos contenidos.
Velocidad de Carga
Benchmarketing
Generación de Contenido
Sitemap y Robots
Links Externos
Dada de alta en los buscadores
Estas buenas prácticas son sólo algunas de las que requieren una ESTRATEGIA SEO, trabajemos juntos en ella y hagamos que tus futuros clientes te encuentren fácilmente.
SEM - Search Engine Marketing
El SEM, es básicamente pagar publicidad en internet para aparecer en las primeras posiciones de buscadores o en los banner de algunas páginas web dispuestas para ello y en las diferentes redes sociales, como Facebook Adds e Instagram Adds.
Es la forma paga de atraer tráfico cualificado a nuestro sitio web.
Diferente al SEO pero no excluyente, ya que una buena Estrategia SEM, requiere de un sitio optimizado con SEO.
ESTRATEGIA SEM
- Costos accequibles para cualquier tipo de empresa
- Posicionamiento inmediato y gran reconocimiento de marca
- Segmentación avanzada, es decir, nuestros anuncios llegarán a personas que estén interesadas.
- Fácilmente medible en tiempo real
- Múltiples plataformas y redes sociales
- Diferentes formas de cobro
- Tener claro los objetivos de marketing
- Tener claro el objetivo de la campaña: conseguir tráfico, dar a conocer la marca o empresa, generar conversiones...
- Definir una Ubicación geográfica
- Tener claro Grupo Objetivo: rangos de edad, género, estrato social, ocupación, dispositivo donde realizan búsquedas...
- Definir Presupuesto a invertir
- Elegir las plataformas donde se desea publicitar
- Elección palabras clave o keywords
- Establecer Kpis
- Google Ads
- Anuncios en la Red de Búsqueda
- Anuncios de la Red de Display (Youtube, Google Maps, Blogs, Google Plus)
- Facebook ADDS
- TWITTER ADDS
- Instagram ADDS
- LinkedIn Adds
- CPC: COSTO POR CLIC: nos brinda información de cuanto debemos pagarle al medio por cada clic que realice una persona en nuestro anuncio, sin importar el formato.
- CPM: COSTO POR MIL IMPRESIONES: este indicador nos da el costo por cada mil veces que nuestro anuncio sea publicado, está enfocado a branding ya que no pagaremos por una acción que realice el usuario o persona interesada.
- CPL y CPA: COSTO POR LEAD o COSTO POR ADQUISICION: este indicador va más allá de un clic, se paga por la acción del interesado (llenar un formulario, suscribirse a un servicio o descargar un archivo).
- CPF: COSTO POR FAN: redes sociales, determina el pago por cada uno de los fans obtenidos por la persona encargada de realizar esta actividad.
- CPD: COSTO POR DESCARGA: Nos da el monto a pagar por cada descarga que obtengamos.
- CPI: COSTO POR INSTALACIÓN: este indicador nos da el costo a pagar por cada descarga instalada, no todas las descargas requieren instalación.
- CPV: COSTO POR VISUALIZACIÓN: este indicador nos da el precio por cada visualización que nuestro usuario realice de nuestro anuncio de un vídeo.