POSICIONAMIENTO WEB

SEO-SEM

El POSICIONAMIENTO WEB permite que tú negocio sea visible en internet, te brinda la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores como Google, teniendo mucha más posibilidad de ser contactado por tus futuros clientes.

Es un concepto sencillo pero demasiado IMPORTANTE en el gran mundo digital, pues sin éste, EXISTES, pero sencillamente NADIE LO SABE.

TUS CLIENTES TE ESTAN BUSCANDO, SOLO DEJATE VER !!

TIPOS DE POSICIONAMIENTO WEB

posicionamiento en buscadores SEO

SEO - Search Enginering Optimization

SEO es el posicionamiento orgánico o natural que se realiza en un sitio web en los buscadores, se llama natural porque no es necesario pagar para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Mencionaré algunos de los principales aspectos de trabajar en el posicionamiento orgánico , el cual se inicia desde el momento de la creación de tu sitio web o tu tienda virtual , pero antes me gustaría dejarte claro que siempre debes tener en cuenta y muy claro a quien te diriges, Quien Quieres que te encuentre, es factible de tu GRUPO OBJETIVO , dE ESA Manera Tienes Un gran camino avanzado y Recuerda Que El SEO Es Un Proceso y Un trabajo constante.

Títulos y Etiquetas

Utilización de encabezados H1, H2, H3 .... y de las metaetiquetas de título, metadescripción, metadatos.

Enlaces Internos

Generación de enlaces internos en cada una de las páginas del sitio.

Velocidad de Carga

Alojamiento elegido, peso y tamaño de las fotos, optimización de videos, y otros factores que influyen en la velocidad de carga

Palabras Clave

Análisis y estudio de las keywords o palabras clave por las que deseamos posicionarnos.

Benchmarketing

Estudio de la competencia que se encuentra posicionada en los primeros lugares de los buscadores, palabras claves con las que están posicionados, diseño de su sitio,  contenido generado.

Generación de Contenido

No se trata de solo promocionar productos, es generar contenido que sea de interés a los posibles clientes de una marca, es llegar a ellos brindando información relevante e interesante.

Sitemap y Robots

Contarle a los motores de búsqueda como está diseñado nuestro sitio web a traves de la generación del sitemap y darles información sobre como indexar nuestra página web con el archivo Robots.xls

Links Externos

LinkBuilding, lograr mediante buenas prácticas y buen contenido que las páginas de buen nombre y la reputación tengan un enlace hacia nuestro sitio web.

Dada de alta en los buscadores

Es hora de contarle a los motores de búsqueda que nuestro sitio web existe, para que empiecen a indexarlo y a mostrarlo.

Estas buenas prácticas son sólo algunas de las que requieren una ESTRATEGIA SEO, trabajemos juntos en ella y hagamos que tus futuros clientes te encuentren fácilmente. Te ampliaré la información de cada uno de estos aspectos en mi blog,
te espero allí.
 

Posicionamiento en buscadores SEM

SEM - Search Engine Marketing

 

El SEM, es básicamente pagar publicidad en internet para aparecer en las primeras posiciones de buscadores o en los banner de algunas páginas web dispuestas para ello y en general en cualquier plataforma.

Es la forma paga de atraer tráfico cualificado a nuestro sitio web.

Diferente al SEO pero no excluyente, ya que una buena Estrategia SEM, requiere de un sitio optimizado con SEO.

ESTRATEGIA SEM


  • Costos accequibles para cualquier tipo de empresa
  • Posicionamiento inmediato y gran reconocimiento de marca
  • Segmentación avanzada, es decir, nuestros anuncios llegarán a personas que estén interesadas.
  • Fácilmente medible en tiempo real
  • Múltiples plataformas y redes sociales 
  • Diferentes formas de cobro

  • Tener claro los objetivos de marketing
  • Tener claro el objetivo de la campaña: conseguir tráfico, dar a conocer la marca o empresa, generar conversiones...
  • Definir una Ubicación geográfica 
  • Tener claro Grupo Objetivo: rangos de edad, género, estrato social, ocupación, dispositivo donde realizan búsquedas...
  • Definir Presupuesto a invertir
  • Elegir las plataformas donde se desea publicitar
  • Elección palabras clave o keywords
  • Establecer Kpis

  • Google Adwords
    • Anuncios en la Red de Búsqueda
    • Anuncios de la Red de Display (Youtube, Google Maps, Blogs, Google Plus)
  • Facebook ADDS
  • TWITTER ADDS
  • Instagram ADDS
  • LinkedIn Adds
  1. CPC: COSTO POR CLIC: nos brinda información de cuanto debemos pagarle al medio por cada clic que realice una persona en nuestro anuncio, sin importar el formato.
  2. CPM: COSTO POR MIL IMPRESIONES: este indicador nos da el costo por cada mil veces que nuestro anuncio sea publicado, está enfocado a branding ya que no pagaremos por una acción que realice el usuario o persona interesada.
  3. CPL y CPA: COSTO POR LEAD o COSTO POR ADQUISICION: este indicador va más allá de un clic, se paga por la acción del interesado (llenar un formulario, suscribirse a un servicio o descargar un archivo).
  4. CPF: COSTO POR FAN: redes sociales, determina el pago por cada uno de los fans obtenidos por la persona encargada de realizar esta actividad.
  5. CPD: COSTO POR DESCARGA: Nos da el monto a pagar por cada descarga que obtengamos.
  6. CPI: COSTO POR INSTALACIÓN: este indicador nos da el costo a pagar por cada descarga instalada, no todas las descargas requieren instalación.
  7. CPV: COSTO POR VISUALIZACIÓN: este indicador nos da el precio por cada visualización que nuestro usuario realice de nuestro anuncio de un vídeo.

Sobre Mí

Soy Luz Zabaleta, Ingeniera de Sistemas con Especialización en Marketing Digital  Trabajo desde hace varios años como freelancer en diseño de páginas y tiendas en línea y marketing digital. Apalanco mi trabajo con otros diseñadores   y  desarrolladores de software, para ayudar a las empresas y emprendedores a ser más visibles en la web, tener una marca  propia y reconocida ya integrar aplicaciones en sitios web.

"Contacta Conmigo"